martes, 1 de febrero de 2011

Google Art Project




Me ha gustado mucho el proyecto de arte de Google, con un simple click puedes llegar a los museos. Es una forma de acercar el arte a la gente, tomando fotografías de las obras en resolución alta acercan el detalle de la obra y el museo, en configuración google street view.



17 museos, 1000 obras de 486 artistas colaboran para acercar en tamaño gigapixel, obras que el ojo humano no podría observar tan de cerca sin este método.
Brillante iniciativa en al que han colaborado museos como el MoMa, la Tate o el Reina Sofía y que nos permite acercarnos al mundo del arte viajar a través de Internet, crear listas con tus obras favoritas o guardarte las obras que quieras para poder estudiarlas detenidamente y tomarte tu tiempo contemplando los detalles.
Compartir conocimientos y ampliar los de uno mismo.


2 comentarios:

  1. Espero que con esta iniciativa a la gente le entre el gusanillo de ir a los museos a ver in situ las obras. Es increible hasta que nivel de detalle se pueden ver, aunque nada es comparable con percibir las dimensiones de un cuadro y moverse alrededor de él y comentarlo y compararlo y discutirlo y ...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, pero creo que así también podremos hacernos una idea de que tipo de obra hay :)y apreciar detalles que se nos escapan insitu!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...