miércoles, 16 de febrero de 2011

Viewdle

Como ya sabéis en Barcelona está siendo el Mobile World Congress y entre muchas novedades a mi me ha llamado la atención una especialmente.

Si juntamos realidad aumentada, con un smartphone, redes sociales y marketing como resultado obtenemos "Viewdle".

Solo con crear una foto o video a tus amigos estos son etiquetados automaticamente en Facebook, funciona en Real time. Viewdle reconoce a todos tus amigos o familiares de forma automática sin tener que buscarlos.



Van a invertir unos 10 millones de $ con la colaboración de Blackberry para poder implantarlo en los smartphones.No hay ninguna fecha confirmada pero se rumorea que tal vez para el año que viene ya esté disponible.

A mi me gusta como propuesta por que cumple con las tendencias de conectarnos y la realidad aumentada, el tiempo real y reconocimiento facial.

Os dejo un vídeo para que vayáis haciéndoos a la idea de lo que nos espera y poder entender un poco mejor el concepto!! The future is here!



Viewdle - Photo and Video Face Tagging from Viewdle on Vimeo.


2 comentarios:

  1. Cada vez estamos más cerca de lo que pasaba en la peli Minority report, en la que las tiendas te reconocían al pasar por delante.
    La realidad siempre supera la ficción, aunque hay películas que ayudan a dar un paso hacia adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, aunque si te das cuenta la visión futurista que teniamos hace años era mas del tipo Tron. ejej asusta por eso hemos de establecer unas buenas bases en las leyes de protección de datos. Para que no nos roben ni nuestra identidad ni nuestros trabajos :))

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...