lunes, 7 de febrero de 2011

Propuestas Que Quitan la Sed

Quería enseñaros dos propuestas bastante curiosas:

La primera es BottleHood una empresa con base en San Diego, que se dedica a reciclar botellas de vino, vodka, cervezas o botellas de refrescos que recogen de restaurantes, casas o eventos que se llevan a cabo en el barrio.







Nace con la intención de generar puestos de trabajo y ayudar al medioambiente. Bajo el paraguas de la tendencia "Eco" diseñan joyas, jarrones, vasos de todo tipo.
Pretenden resaltar el valor de lo "handmade" la artesanía desarrollada por su vecindario y la responsabilidad social.
Me ha parecido una iniciativa muy bonita y con convicciones aquí os dejo algunos de sus vasos he seleccionado los mas graciosos :)




La segunda propuesta es Give Me Tap

Partiendo de la base de que "una simple idea puede generar grandes cambios" esta iniciativa comienza en Manchester con el proposito de que los proveedores adheridos a este "proyecto" dejen sus grifos de agua abiertos para que los que dispongan de esta botella puedan rellenarla. La botella oficial cuesta unas 7 libras.
Considerando los beneficios que supone para el cuerpo el hidratarse y partiendo de la base de que cualquiera debería tener derecho a beber agua del grifo, Give Me Tap se presenta como la solución a estos problemas.



Los bares, restaurantes o centros que quieran participar en el proyecto solo han de inscribirse como proveedores y figurarán en el mapping para smartphones que dispone este proyecto. La unica condición es que dejen el grifo abierto a aquellos que pasen con la botella oficial. Esta alternativa ayudará al medioambiente por que dejaríamos de consumir botellas envasadas.



2 comentarios:

  1. La primera propuesta me encanta!!!!
    ahora la segunda... no creo que tuviese mucho éxito en Barcelona... el agua del grifo es terrible!
    mua!

    ResponderEliminar
  2. Bueno Barcino, eso sería cuestión de ponerle un filtro maravilloso al Grifo. La cuestión es, te acuerdas de coger antes de salir de casa la botella? Creo qeu pasaría un poco lo mismo que con las bolsas de plástico para ir al super.
    Cuestión de mentalizarse

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...