viernes, 7 de enero de 2011

Luxury Low Cost-Masstige

Quien sigue la moda de los grandes diseñadores, sabe que no es apta para todos los bolsillos. Pero tranquilos, que el luxury al low cost ya ha llegado.


H&M ya introdujo este concepto en el año 2005 con Stella McCartney for H&M pero desde mi punto de vista no había llegado nunca nada tanto a las masas como la colección de Lanvin. Si ya el año pasado pude observar cierta enajenación por la colección de Jimmy Choo, este año creo que el fenómeno de luxury para las masas se ha triplicado.

El vídeo de Lanvin ya hacía referencia en su vídeo a esta tendencia.



Una colaboración para mi gusto mas alineada fue la que realizó Comme des Garçones con H&M, incluso Viktor & Rolf.



Grandes campañas de marketing y producciones de eventos y spots para promocionar estas colaboraciones, como la que hace dos años mostraba para comenzar con mi blog de la colección de Matthew Williamson.


Pues bien, para seguir con la moda del low cost luxury, llega Valentino y hace una colección para GAP, donde comentan los diseñadores que se trata de un mix de culturas, alineada con la tendencia de combinar el lujo con los básicos.

Por si no acabase aquí la cosa, Karl Lagerfeld, ha confirmado que diseñará para Macy’s una colección de ropa femenina a partir del próximo año en el mes de septiembre.


El lujo ya no es lo que era. Los expertos aseguran que el concepto se ha democratizado y se ha abierto a un mercado cada vez más amplio de consumidores que sitúan el disfrute, la experiencia y las emociones por delante de cualquier asomo de ostentación.
Como muestra de que la gente busca marcas, encontramos la proliferación de outlets.

Estamos ante lo que los expertos clasifican como un nuevo perfil de consumo, “masstige”, productos y firmas de prestigio masificables para el mainstream, a precios altos, pero no prohibitivos.

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