miércoles, 5 de octubre de 2011

Cambios en la Publicidad: Del Spot al formato Serie o el Videoclip

Hoy quería hablaros de una clara tendencia hacia la que está reinventandose la publicidad.

Si ya en el videoclip de Telephone de Lady Gaga veíamos un chorreo incesante de supermarcas como Coca-cola, Virgin, etc. Ahora llega Audi y realiza una serie directamente para la presentación de su nuevo Audi A6 que llegará a los concesionarios en el 2012.


Según la revista Anuncios; Audi ha desarrollado, en colaboración con FX Networks, cadena de Fox destinada principalmente al público masculino que llega a 98 millones de hogares, el Untitled Jersey City Project, una película de 16 minutos.

La trama , ideada por Mediacom Content y producida por Studio Progress Films, gira en torno a una firma de arquitectos que esconde un oscuro secreto, y toca temas como la fama, el poder, el dinero y la muerte. El primer capítulo arranca con el fallecimiento de uno de los socios tras caer de un edificio. Para crear la serie Audi ha contado con profesionales procedentes del ámbito del cine independiente y del veterano director de HBO Daniel Minahan, responsable de series como True Blood o Juego de Tronos.



Los primeros dos episodios del Untitled Jersey City Project se estrenaron el 25 de septiembre y el resto se irán emitiendo durante las cuatro semanas siguientes. Pero la experiencia televisiva se extiende también al mundo online en www.untitledjerseycityproject.com, donde los visitantes tienen la oportunidad de explorar el mundo interactivo de Jersey City para encontrar pistas que le ayudarán a comprender mejor los interrogantes que plantea la serie. Audi propone a los usuarios que tracen también nuevas tramas y personajes para la serie.
Con esta nueva experiencia de marca, que ha sabido adaptarse a todos los canales, podemos ir vislumbrando lo que viene siendo un poco la nueva experiencia publicitaria que va lanzándose hacia formato videoclip y formato serie de TV.


Un ejemplo más, de España, fueron los capítulos que la nueva aseguradora de MAPFRE "Verti", creó en su canal de Youtube. Los Pérez-Osos eran una familia que iba planteándose diversos "problemillas" de la vida real para demostrar los usos que se podían dar a los seguros de Verti.
Lo que está claro es que ya son varias las marcas que han creado una serie de episodios para introducir sus productos en formato mini-serie, pero si que es cierto que en este sentido Audi ha creado una trama entera para introducir el producto, estemos atentos señores por que la publicidad ya no solo hará un nuevo Boom en las redes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...