viernes, 7 de octubre de 2011

Barcelona Actua

Estamos en una época en la que las redes sociales hacen de amplificadores a las masas, nos encontramos en ese momento en el que las redes sociales se han convertido para nosotros en una herramienta más de trabajo, ocio y a través de las cuales canalizamos nuestro ego, conocimiento o ansias de cambiar el mundo.

Llevamos unos años en crisis económica y socialmente esto comienza a traducirse en acciones, estamos en esos momentos en los que se ha de actuar y así surge, por ejemplo, esta iniciativa de la que os voy a hablar hoy: Barcelona Actúa

Barcelona Actúa es una plataforma creada por Laia Serrano y surge con una clara visión: crear una Barcelona cohesionada socialmente, sensible, solidaria e implicada con esta realidad social que estamos viviendo.

 
Personalmente, incluiré este proyecto bajo el paraguas de la tendencia de responsabilidad social, y esa tendencia a humanizar las ciudades que a parte de ser eco-green y sostenibles también han de ser sostenibles humanamente.

Un proyecto de Barcelona que tal vez pueda ser en un futuro extrapolable a otras ciudades, muchas veces no sabemos como ayudar, en esta plataforma te dan los medios.

 

¿Como funciona? ¡Regístrate!

BarcelonActua pretende ser una comunidad de personas a partir de la cual se generen oportunidades para todos, y donde cada uno de nosotros encontramos la mejor forma, con la que nos sentimos más cómodos y nos sea más fácil, de ayudar o ser ayudados.

Existen distintos apartados donde una vez demos de alta nuestro perfil, podemos inscribirnos en el área donde consideramos que podemos ayudar o donde puedan ayudarnos.

Las áreas donde actúan puede ser desde dar ropa que ya no usas, hasta aquel televisor viejo que aun funciona pero que ya no usas, puede ser parte de tu tiempo libre en acompañar a personas. Material o intangible, dar o recibir.


Para mi es un proyecto cargado de valores, que puede funcionar si Barcelona de verdad actúa.

 
Aquí os dejo el video:


Barcelona Actua from Barcelonactua on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Sara, por este fantástico artículo. Efectivamente, como tú dices, BarcelonActua puede funcionar si todos decidimos actuar. Tú ya lo has hecho, y te lo agradezco, pues gracias a artículos como el que has escrito, la transformación social de nuestra ciudad puede ser una realidad. Gracias, pues, por ayudarnos a difundir la comuniad de BarcelonActua.

    ResponderEliminar
  2. De nada Laia, os va a ir muy bien. Es un proyecto con mucha fuerza y cargado de buenos propositos.
    :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...