domingo, 11 de septiembre de 2011

Multiespacios y acciones Qr en Barcelona

Hoy día festivo en Cataluña, hemos ido de paseo por Barcelona y me ha pasado una cosa curiosa, he pasado muchas veces por delante de estos dos locales sin percatarme de lo que ofrecían, tal vez por su ubicación o por pasar siempre con prisa pero he descubierto dos espacios que me han llamado mucho la atención y sobre los que os voy a hablar en el post de hoy.

El primero se encuentra cerca de la plaza de Sant Jaume y junto a la entrada del parlament C/Sant Honorat 9. Se llama Call Barcelona, el Call es el barrio judío donde se encontraba la Sinagoga, los baños rituales, la carnicería y otros servicios colectivos.

Este local dispone en una tienda de libros y vinos judíos, a parte programan rutas para quien quiera descubrir la parte judía de Barcelona. Me gusta por que es un multiespacio tematizado.

Call Barcelona
Si continuáis andando y cerca de ahí, descubriréis en la C/Sant Sever 7, una Joyería-Galería-Art Space llamada "La Basílica".

 


La Basílica es un lugar decorado con piezas de arte de inspiración orgánica, onírico. Su propietario Piotr Rybaczek un joyero contemporáneo abrió hace 4 años este local mágico.
En el podemos ver desde cuadros de hombres con cabezas de animal, hasta esculturas como una gacela negra que nos da la bienvenida a la tienda subida en un aparador.
Decorado con mucho gusto, muebles antiguos, podemos ver como el arte y la artesanía de 80 joyeros se funden en un único espacio. En la entrada vemos pétalos de rosa a nuestros pies, que provienen del vestido con rosas bordadas de una escultura.



Si veis las joyas, nos podemos encontrar desde un anillo de caperucita al puro estilo cuento, hasta un entramado de redes que son collares o pendientes.
Si eres más "moderno" tienes hasta un collar hecho con piezas de lego, creo que todos los estilos de joyas se recogen en este espacio, dentro de la fabula recreada por el dueño.
Los aparadores, te invitan a pararte  y observar las piezas al detalle, los cuadros se pueden comprar por módicos precios. Sin duda alguna, un lugar donde buscar inspiración.



Por último os voy a presentar un proyecto que han realizado usando los Códigos Qr que tanto defiendo como canal de comunicación.
En la casa del Arcadiac, en la entrada han colocado este cartel:



  Al capturar el código Qr con mi Iphone me enviaba al siguiente video rodado en La casa de l'Ardiaca.



Informandome un poco más he encontrado diversos videos de Dcode filmados en diversos puntos de la ciudad de Barcelona, como el Macba o La Boquería. 
 
DCODE o la primera aplicación de Apple de danza en todo el mundo.Para seguir el festival de 20 años de danza en la ciudad se ha puesto en marcha este proyecto. ¿Cómo podéis realizar este itinerario por la historia del festival? Pues es muy fácil: cualquier persona con un smartphone y una conexión a Internet podrá leer los 20 códigos QR (Quick Response) que se han instalado en diferentes espacios de Barcelona durante el mes de junio. Cada código corresponde a un vídeo de danza que se ha grabado exactamente en la misma localización donde está colocado el código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...