martes, 13 de enero de 2015

Procesos Creativos V: ::Marina Jimenez aka Miss Kleckley::

Marina y yo nos conocimos por un grupo de linkedin, una amiga en común y a través de internet.

Si, Marina y yo fuimos "cyberamigas" con derecho a skype y hablamos durante un tiempo largo y tendido sobre nuestra profesión: la publicidad, el coolhunting, el marketing online y todas esas herramientas que usamos para trabajar en nuestro día a día. 
También hablamos sobre nuestra historia e inquietudes y todo esto nos convirtió en amigas también offline. Por aquel entonces ella vivía en Bristol y comenzaba a estar, aún más atenta si cabe, a todas las tendencias que veía en su entorno. 
Ella ya tenía Miss Kleckley, su blog, pero no es hasta hace un par de años cuando ese blog se transforma hasta convertirse en lo que es ahora, un medio femenino y una tienda online.
Luchadora, (algo cabezota) y perseverante, así es Marina y así os lo cuenta ella misma:





¿Qué/ Quién es Miss Kleckley? ¿Cómo surge el proyecto del blog?


Digamos que Miss Kleckley se ha convertido en un concepto. Después de colaborar con el blog 25 Gramos (allá por el 2009, mucho ha llovido ya!), comienzo a desarrollar un portfolio personal y profesional en 2010 con el cual expresarme, e ir introduciéndome a base de tesón y trabajo en un mundo que me apasiona, las zapatillas. 

Miss Kleckley se fue desligando del diario a bordo de Marina Jimenez, conformándose en la actualidad como el único medio nacional especializado en la cultura sneaker femenina que se complementa con la nueva tienda online.



¿Cuando realizas búsquedas de tendencias en qué te inspiras y cuales son tus herramientas?

Si te dedicas a la búsqueda de tendencias, debes tener innato una serie de características como ser muy observador, solo las personas que constan de un buen background son capaces de estar alerta a ‘la novedad’; intuitivo, con una visión prospectiva, ser muy analítico, no parar de moverse, viajar o constar de muchos contactos influencers.

Además de conocer, utilizar o no plataformas e informes de tendencias como PSFK trends reports, Nelly Rody, WGSN, Trendswatching… La herramienta más infalible, es meter las narices en todo.

¿En qué momento Miss Kleckley surge como marca más allá de identidad digital y decides lanzar una tienda vincula al blog?

Kleckley nació para representar el concepto que desde hace tantos años mantenemos en Miss Kleckley. Eliminando el Miss comenzamos a orientar nuestra marca propia a un público tanto femenino como masculino que se atreva con diseños que transmitan una fuerte personalidad. El nombre Kleckley deriva de una variedad de Sandía, la más dulce, acompañando a la iconografía del logo que ha variado desde el 2009 en tres ocasiones hasta llegar a manos del diseñador Rul Bayo, encargado de dar vida a la nueva identidad y colecciones.

Miss Kleckley Store es el resultado que complementa la comunicación del blog tras años de recorrido, una evolución natural de los medios online que cada vez más estamos percibiendo. Una tienda creada para chicas amantes de las zapatillas, de la cultura urbana y su lifestyle, nailsfreakers y positivas, que buscan una cuidada selección de marcas y productos internacionales únicos o que apuestan por el gran trabajo de marcas nacionales.

Cómo fue el proceso creativo a la hora de crear dentro de esta tienda tus propios diseños y elegir ropa o complementos para estampar, 

Detrás de las colecciones de Kleckley se encuentra el diseñador Rul Bayo (Director Creativo de Sivasdescalzo.es). Conjuntamente trabajamos en la inspiración para conformar las prendas, él comienza la parte artística, y en mi caso termino toda la ejecución, para que la colección tenga vida.

Ahora estamos en pleno desarrollo de la nueva colección, en la cual abordaremos en nuevos campos para producir prendas más arriesgadas y especialmente particulares, no aptas para todos los públicos.

Algo más que añadir? ;)

Una de las frases que más me inspiran y que espero le ayude a aquellas/os que se lo han pensado ya más de dos veces para iniciar un proyecto:
“El mayor peligro para la mayoría de nosotros, no radica en establecer unos objetivos demasiado altos y fracasar pronto, si no en establecer unos objetivos bajos, y lograrlos”- Miguel Ángel.

Ya sabes que soy de refraneros, Sara ;)

Más info sobre ella en: http://misskleckley.com/store/


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