viernes, 7 de septiembre de 2012

Graffiti-advertising

Inspirándose en el mundo del graffiti, las marcas han salido a la calle transformando una obra en un anuncio.


El pasado mes de agosto paseando por el East Village en Manhattan, topé con esta originalidad, al principio pensé que era una acción específica de la marca Vans por su claim “off the wall” pero más tarde me topaba de nuevo con un graffiti, aunque esta vez era de una farmacia.





¿Qué está pasando en el street advertising? En España es normal encontrarte con stencils ya sean de tiza o spray pero en NY permanecen como si de una valla publicitaria se tratase, de hecho en algunos casos está exactamente ubicado en el lugar donde antes había una valla.




Lo curioso es que abundan en la zona del East Village, Soho o Brooklyn. Un hervidero de tendencias.




Rompen con lo establecido, llaman nuestra atención pero ¿creéis que esta tendencia puede llegar a España? La opción de cambiar la creatividad es baja por lo que se debería trabajar campañas de branding o lanzamiento preferiblemente. Como es el caso de Microsoft y su table Surface, cuando se le preguntó a la marca sobre si habían obtenido permiso para realizar esta acción, no se obtuvo respuesta.





Estaremos atentos por lo que pueda pasar, actualmente en EE.UU. ya existen agencias que trabajan con graffiteros que combinan arte streetstyle con publicidad de marca.
Aunque recordemos que en el fondo no es nada nuevo, ya que tras la guerra para hacer propaganda y debido a la saturación que existía, esta misma se realizaba a través del graffiti.

En este caso ciudades como NY donde la publicidad es masiva, entiendo que es un nuevo formato a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...