martes, 8 de marzo de 2011

Maquinas de vending

Yo no me suelo llevar bien con las máquinas de vending, soy de esas personas a las que la máquina siempre le traga el dinero o ve como se queda el producto atascado en el muelle sin que caiga.
En mi trabajo actual, eso es un problema ya que esta es la única fuente de alimentación.

Por eso hoy he decidido buscar propuestas de máquinas de vending que sean diferentes y que refuercen mi experiencia de compra.

Como ya sabéis en Asia son especialistas en crear cualquier tecnología sorprendente.
La primera es una instalación un tanto peculiar para aquellos que no hayan roto nunca ningún plato.



La segunda propuesta es una máquina de Coca-cola que debió cansarse de esperar y empezó a movilizarse en busca de sus consumidores, lo que no se vea en Tokio...
Su éxito es tal que protagoniza series contra supervillanos en Youtube.



Esta versión de Coca-Cola me recuerda un poco a la versión que tuvimos en navidades de Muji.



Tal vez por los colores pero no me digáis que no os dan ganas de abrazarla.Muji Noel Machine.

En París la marca Sephora colocó en distintos aeropuertos una máquina dispensadora de perfumes (CK one).



Y una versión también creativa es la máquina que vende distíntas propuestas de arte que van de los 100 a los 1200$!!!



En los grandes almacenes Wallmart tuvieron la suerte de que las normas de Pensilvania estuvieran de su lado y les dejaron instalar una maquina de vending de vinos! Un nuevo canal de distribución tecnológico que ayuda a las ventas en este caso.



En la charcuteria Izarzuaga se han adaptado a los tiempos así que cuando un cliente entra a la charcuteria puede adquirir sus productos de la manera tradicional o bien a través del terminal punto de venta táctil instalado. A parte como veis tienen una maquina de vending para cuando la charcuteria esta cerrada. Conclusión: Pueden vender a todas horas!



Esta claro que adaptando estas máquinas obtendremos un servicio de cualquier producto a cualquier hora e incluso quien sabe, tal vez alcancemos a los nipones y obtengamos una nueva generación de máquinas que ofrezcan segmentación por reconocimiento fácil, esto ayudará a las marcas también que sabrán quienes compran su producto.



Para terminar con una sonrisa :) os dejo con un vídeo de una máquina de vending que reconoce las sonrisas y las sube a Facebook.



4 comentarios:

  1. la de CK molaria mucho en plan para ponerla en los baños de los bares. Te imaginas, en plan, algo mas pequeño que 10ml y mas barato.
    Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! Y es que la creatividad está en cualquier sitio,no? Mi preferida, la primera...aunque me cuesta creer que no se rompa! ;D

    ResponderEliminar
  3. Manuel, estaría muy bien tu idea...a día de hoy existe una máquina en las discotecas dispensadora de manoletinas..para cuando la gente se cansa de los tacones!!
    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/23/tendencias_18.html

    Elsa, hay tantas opciones en el punto de venta! Mi post anterior ya iba encaminado sobre las experiencias que las marcas nos trasladan a través de innovar! Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  4. Lo de la charcuteria me parece guay,imaginate de resaca y sin nada en la nevera...;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...