miércoles, 27 de marzo de 2013

NY y lo cotidiano del street art

Nueva York, la ciudad que no para de crear, hoy es la protagonista de mi post y es que en esa inmensa urbe donde fluye la creatividad y conviven diferentes proyectos, artistas y culturas lo difícil es no toparte de frente con alguna pieza por la calle. 
De eso va  mi post, de como estos dos proyectos usan los artículos cotidianos para generar proyectos artísticos.

La primera iniciativa va sobre señales, señales de tráfico. El artista Jay Shells decidió dotar a estas simples señales cargadas de normas, con unos mensajes raperos, para ello contó con la colaboración de Jeru tha Damaja, Kanye West o CL Smooth  y por todo NY podían leerse mensajes como:   

  “Cause I want to be on 106 and Park pushing a Benz” (Kanye West) 

  Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver varias de sus obras.



Otro de los ejemplos que nos podemos encontrar mientras paseamos es "Recalling 1993" una instalación a través de teléfonos públicos en barrios de NY donde recurren a la nostalgia y la propia memoria de la ciudad.
The New Museum traslada esta exhibición a las calles donde lo que aconteció en ese año puede escucharse a través de las cabinas de teléfono, cada barrio tiene una historia y así te lo cuenta la gente que lo vivió en cada distrito.

Aquí os dejo la pieza en cuestión y mi reflexión tras este post es la necesidad en las ciudades de acercar y mostrar el arte en un espacio  urbano y expuesto a través de objetos cotidianos para hacerlo asequible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...