El pasado día 26 en los cines Aubin de Shoreditch's la agencia de marketing Amplify estrenó su film "FanCulture" con Ricky Wilson de Kaiser Chiefs, Charlie Dark de Run Dem Crew y Will Sansom de Contagious.
Un film que habla de la evolución del fenómeno Fan, por parte del consumidor hacia las marcas y que trata que factores intervienen para darse estos supuestos.
En el mundo del marketing llevamos años oyendo hablar de las LoveMarks, ese concepto del posicionamiento de una marca que será amada y respetada por los consumidores que planteó en su día Kevin Roberts, consejero mundial de Saatchi & Saatchi. Para mí el fenómeno fan va más allá, es una evolución en el que intervienen amplificadores como prescriptores, influencers, comunicadores con los que nos sentimos identificados y hacen que vayamos más allá del "amor hacia las marcas".
Algo que bien define el fundador de la agencia Amplify:
"Las marcas están constantemente ante el reto de evolucionar, progresar y comunicarse con sus fans y este proceso es fascinante. La identificación de los fans, la comprensión y trabajar con ellos de la manera correcta, pueden ayudar a elevar una marca de un logotipo a un icono cultural".
A lo largo de este documental podemos escuchar las diversas reflexiones que hacen profesionales como el gerente de proyectos especiales de PlayStation Reino Unido, Richard Martin o la jefa de marketing global de Fred Perry, Kirsty Dare e incluso el líder de Kaiser Chiefs, Ricky Wilson.
Se habla de co-creación, insights, del fenómeno fan desde la época de la Beatlemania, de la evolución de las marcas, de las expectativas hacia la marca, de la interacción con la misma. Os animo a que lo veáis y a reflexionar :)
Acceder al video: www.weareamplify.com
Acceder al video: www.weareamplify.com
O ver un resumen:
FanCulture. The Evolution of Influence from WeAreAmplify.com on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario