lunes, 11 de julio de 2011

De Festivales+App Móviles

Es verano y ya llevamos una buena parte de festivales a nuestras espaldas, arrancando con el Primavera Sound, el S.O.S, Sonar y pasando por el BBK Live y en unos días el FIB.

Yo este fin de semana lo pasaré en el Lovebox por que todos sabemos que todos estos festivales son un nexo de unión entre el buen rollo y amigos compartiendo una pasión común, la música. Pero vamos a ser realistas y darnos cuenta lo que cuesta planificar un festival a nivel individual, cada cual tiene sus artistas favoritos y no nos vamos a engañar, quieres ver a todo el mundo que ha venido de visita a la ciudad para la ocasión. Poder hacerte un horario  y no perderlo es digno de admiración, por ello la lógica evolución de las tecnologías ya ha llegado a este segmento.

Esta claro que estas "nuevas tecnologías" se implantan de una mejor forma o de otra, como es en el caso del Primavera Sound y sus tarjetas con dinero y los que lo sufristeis,  digamos que no es el mejor ejemplo. Tampoco su app para el móvil tenía los horarios bien actualizados.

Pero tranquilos por que hay luz al final del túnel: 

Por un lado he encontrado a nivel nacional esta  app de FestiMapp  (disponible solo para android) puedes estar informado de  que es lo que acontece en cada escenario, así como de seguir los Tweets y geolocalizaciones así como AR para no perderte. Puede que el concierto que estes oyendo no sea muy aconsejable y les ahorres el mal trago a otros.

Otra App Española es Festimania (disponible en Iphone) que nos da información personalizada in-situ sobre artistas, horarios y situación, entre otras opciones, además de solucionar problemas habituales para los asistentes como localizar la tienda de campaña, el coche en el parking, enviar tu posición a tus amigos y una práctica linterna. Sirve para todos los Festivales de ámbito nacional. Aquí os dejo un video:

Luego encontramos la versión más evolucionada y por la que he comenzado este post, Orange y en una acción de Co-branding con el festival de Glastonbury, realiza una App para Nokia,Iphone y Android que nos deja boquiabiertos.

Puedes planificarte, contar con un mapa interactivo e incluso un "mood map", compartir en  tu Facebok y obtener noticias actualizadas tanto de la organización del festival como del diario  "The Guardian" sobre todo lo que esté sucediendo en el festival.

Te permite reagendar tu planning en función de los cambios que se den.
Lo que ha intentado Orange ha sido generar una App para generar una Experiencia festivalera, capad de ser actualizada uniéndose a la tendencia del Right-Now y capad de ser compartida insitu o a través de las redes sociales. Esperamos tenerlas pronto en nuestros festivales y poder abandonar las versiones más caseras :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...