miércoles, 27 de marzo de 2013

NY y lo cotidiano del street art

Nueva York, la ciudad que no para de crear, hoy es la protagonista de mi post y es que en esa inmensa urbe donde fluye la creatividad y conviven diferentes proyectos, artistas y culturas lo difícil es no toparte de frente con alguna pieza por la calle. 
De eso va  mi post, de como estos dos proyectos usan los artículos cotidianos para generar proyectos artísticos.

La primera iniciativa va sobre señales, señales de tráfico. El artista Jay Shells decidió dotar a estas simples señales cargadas de normas, con unos mensajes raperos, para ello contó con la colaboración de Jeru tha Damaja, Kanye West o CL Smooth  y por todo NY podían leerse mensajes como:   

  “Cause I want to be on 106 and Park pushing a Benz” (Kanye West) 

  Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver varias de sus obras.



Otro de los ejemplos que nos podemos encontrar mientras paseamos es "Recalling 1993" una instalación a través de teléfonos públicos en barrios de NY donde recurren a la nostalgia y la propia memoria de la ciudad.
The New Museum traslada esta exhibición a las calles donde lo que aconteció en ese año puede escucharse a través de las cabinas de teléfono, cada barrio tiene una historia y así te lo cuenta la gente que lo vivió en cada distrito.

Aquí os dejo la pieza en cuestión y mi reflexión tras este post es la necesidad en las ciudades de acercar y mostrar el arte en un espacio  urbano y expuesto a través de objetos cotidianos para hacerlo asequible.





viernes, 15 de marzo de 2013

Electric París un espacio de conexiones creativas


París es conocida como la ciudad de la luz y mi post de hoy va al hilo de este  tópico. Dentro de la categoría de Hotspots quiero introduciros un nuevo concepto de espacio que nace como plataforma cultural de la mano del diseñador Mathieu Lehanneur, en París, Electric.




Electric es un espacio de 1000m2 con una impresionante panorámica de la ciudad y de su afamada Torre Eiffel, también es un bosque tecnológico que acoge eventos de música con un toque bucólico.


Según el propio artista “Si a Alicia en el País de las maravillas le hubiera gustado el rock, aquí es donde ella hubiera pasado sus días y noches”.




Un espacio que sin duda alguna será un hervidero de tendencias al acoger distintas disciplinas artísticas como proyecciones, mappings  y aportará contenido cultural a la escena Parisina. Este mix de tecnología, medios y creatividad, desde mi punto de vista lo convierte en un hotspot.




Photos: AGENCE SOFIACOME /Guilloux JC 2012
Felipe Ribon 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...